1. Agradecimiento Familia Winter Ortiz
  2. Mejor Tripulante 2017
  3. Ampliado de Punta Arenas. Noviembre 2017


Organización


Como, el marino mercante no es un ente aislado, ni vela sólo por sus intereses personales, mas bien, sus motivaciones se construyen en relación a su familia. El bienestar y la generación de oportunidades para su familia, lo incentivan para mejorar sus condiciones de vida. Por lo tanto, su familia es su primordial e inmediato apoyo ante cualquier contingencia. Por esta razón FETRICH, deberá necesariamente considerar brindar un espacio en sus políticas y acciones, a la familia del marino mercante

Objetivo


FETRICH tiene por objeto preferentemente alcanzar el pleno cumplimiento y aplicación de la Legislación Laboral en beneficio de los trabajadores del área de la Marina Mercante que representa y propicia el fortalecimiento de la organización sindical como lo enuncia en el preámbulo de sus Estatutos. Además apunta hacia los siguientes objetivos:

Procurar el mayor bienestar económico y social de los trabajadores afiliados a los Sindicatos Base.
Promover la sindicalización o formación de Sindicatos y su Capacitación Sindical en el área de Marina Mercante.
Representar a nivel nacional e internacional los intereses de los trabajadores afiliados a los Sindicatos Base.
Procurar el perfeccionamiento y capacitación de los trabajadores afiliados.

Tareas


  • Representar los intereses comunes de los Sindicatos cuando estos lo soliciten, pudiendo participar en las Negociaciones Colectivas y suscribir Instrumentos Colectivos de Trabajo de carácter Nacional o Internacional.
  • Asesorar y orientar a los Sindicatos en materias laborales que sean de su interés, proporcionándoles la asistencia Jurídica y Técnica que estos requieran.
  • Propender al mejoramiento del nivel de empleo y participar en las instancias nacionales e internacionales que afecten el empleo de los trabajadores del área de Marina Mercante.



  • fono: (56)32-3278049                    José Tomás Ramos N°68 1er piso. Valparaíso                     presidente@fetrich.cl