Nosotros

Nosotros

ORGANIZACION

  EL MARINO MERCANTE Y SU ENTORNO FAMILIAR
Como, el marino mercante no es un ente aislado, ni vela sólo por sus intereses personales, mas bien, sus motivaciones se construyen en relación a su familia. El bienestar y la generación de oportunidades para su familia, lo incentivan para mejorar sus condiciones de vida. Por lo tanto, su familia es su primordial e inmediato apoyo ante cualquier contingencia.
Por esta razón FETRICH, deberá necesariamente considerar brindar un espacio en sus políticas y acciones, a la familia del marino mercante

 

OBJETIVO

FETRICH tiene por objeto preferentemente alcanzar el pleno cumplimiento y aplicación de la Legislación Laboral en beneficio de los trabajadores del área de la Marina Mercante que representa y propicia el fortalecimiento de la organización sindical como lo enuncia en el preámbulo de sus Estatutos.
Además apunta hacia los siguientes objetivos:

  • Procurar el mayor bienestar económico y social de los trabajadores afiliados a los  Sindicatos Base.
  • Promover la sindicalización o formación de Sindicatos y su Capacitación Sindical en el área de Marina Mercante.
  • Representar a nivel nacional e internacional los intereses de los trabajadores afiliados a los Sindicatos Base.
  • Procurar el perfeccionamiento y capacitación de los trabajadores afiliados.

 

TAREAS

  • Representar los intereses comunes de los Sindicatos cuando estos lo soliciten, pudiendo participar en las Negociaciones Colectivas y suscribir Instrumentos Colectivos de Trabajo de carácter Nacional o Internacional.
  • Asesorar y orientar a los Sindicatos en materias laborales que sean de su interés, proporcionándoles la asistencia Jurídica y Técnica que estos requieran.
  • Propender al mejoramiento del nivel de empleo y participar en las instancias nacionales e internacionales que afecten el empleo de los trabajadores del área de Marina Mercante.

Comments are closed